El restaurante

El establecimiento cuenta con un panel informativo sobre lo que necesita saber relativo a las visitas a Doñana o a eventos rocieros. 30 ANIVERSARIO en el Rocío

Un corto paseo a pie nos separa de la Ermita del Rocío, así que si buscas comer en el Rocío al precio justo, tranquilidad y aparcar gratis, este es tu restaurante en El Rocío.

Basamos nuestra cocina en productos locales y en las frías aguas del Atlántico, claves para entender la extraordinaria calidad de los pescados, coquinas y mariscos que preparamos.

¿Quienes Somos?

A principios de 1970 Agustín Galán y Rocío Martín inauguran la primera pescadería de Matalascañas.  En 1982 Agustín y Rocío fundan el chiringuito “La Barca”, donde aún hoy ofrecen pescado fresco a la orilla del mar. Para comer en el Rocío, a mediados de 1986 inauguran el Restaurante Punto de Encuentro.

Elegimos el nombre de “Punto de Encuentro” como homenaje al mestizaje de esta tierra del sur de España. Punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre Europa y África, entre la Mar y las Arenas, entre El Rocío y Doñana.

Dos santuarios, uno natural y otro espiritual, que pretendemos seguir uniendo a través de nuestra cocina.

El establecimiento cuenta con un panel informativo sobre lo que necesita saber relativo a las visitas a Doñana o a eventos rocieros.

Compromiso con el medio ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente lo basamos en el consumo responsable, la reducción de residuos, el reciclaje de envases y el cuidado en la calidad del aire, sin olores.

En lo social seguimos el espíritu de fraternidad rociera, apoyamos a Cáritas y a los bancos de alimentos locales.

Terraza

Disponemos de una amplia terraza exterior.

Contamos con barra exterior para jinetes y agua para los caballos.

Salón comedor

Acogedor comedor climatizado para el verano, y chimenea de leña para caldear el salón durante los meses más fríos. 

También disponemos de salón privado.

Aforo

Nuestro aforo de 150 personas nos permite atender a grupos organizados.

Exposición de nuestro restaurante

El Rocío, punto de encuentro en la historia; Se trata de nuestro homenaje a los siglos de historia de la cocina local. A los fenicios que aportaron los salazones, las viñas y las almadrabas para capturar el atún rojo. A los romanos que contribuyeron con el aceite, el trigo y los adobos. A los árabes por sus guisos, legumbres y deliciosos postres. A los marineros de Huelva que aportaron el tomate, las papas y las fenomenales gambas blancas.